Ciudad del Este

Exitoso proyecto “Mango Solidario” para beneficiar a comedores esteños

Ciudadanía registró su árbol en la plataforma de la comuna para donar la fruta y ayudar a sectores vulnerables.



La campaña Mango Solidario fue todo un éxito en Ciudad del Este, pues un centenar de árboles de esta fruta se registraron para apoyar el proyecto impulsado por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna esteña y que benefició a varios comedores de la ciudad.

El proyecto consiste en que la ciudadanía registre su árbol de mango en una plataforma creada por la municipalidad, para luego buscar la fruta y guardarlos en el banco de alimentos.

Con ayuda de una heladería privada, la fruta era convertida en helado que posteriormente se distribuía en los comedores de la ciudad, siendo de gran ayuda para los sectores más vulnerables.

En una de las entregas realizadas por el director de Desarrollo Social, el Econ. Sebastián Martínez, indicó que uno de los objetivos era la utilización de la naturaleza, “en este caso el mango, que es una fruta tradicional en los patios esteños y que a veces hasta ya genera basura por la cantidad que tenemos”.

El proyecto dejó en evidencia que inclusive el propio problema puede ser una solución, utilizando los recursos de manera adecuada.

De esta manera, la dirección tendría en planes realizar trabajos similares con otras frutas y verduras que hay en la ciudad y que pueden estar disponibles para la ciudadanía en general.