Ciudad del Este

Evidente desidia y abandono del Gobierno con la clase humilde

Voluntariado y asistencia solidaria de la ciudadanía palian parcialmente las necesidades de las familias más humildes.



Son muchos los casos que dejan en evidencia la falta de atención del Gobierno Nacional con la clase más humilde del país, principalmente en las personas en situación de calle y aquellas dedicadas únicamente al reciclaje como manera de subsistir.

Una imagen captada por CDE Hot es una de las tantas muestras de ello, pues se puede ver a dos mujeres sin ningún tipo de protección ni precaución, recolectado lo poco que pueden encontrar de utilidad entre los residuos del Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La falta de empleo y de asistencia son las principales causas para que las dos hermanas se vean obligadas a rebuscarse entre la basura para obtener el pan de cada día. “No tenemos de otra, somos pobres y estamos sin trabajo. Nuestros hijos pasas necesidades, así que tuvimos que trabajar así. Los elementos como tapas bocas, alcohol y otras cosas más son caras y no nos alcanza para estar comprando”, relataron.

SERVICIO DE VOLUNTARIADO

Otra situación que hace notoria la falta de asistencia del Gobierno es el grupo de voluntarios encabezado por la Cruz Roja Paraguaya, filial Alto Paraná, quienes dona su tiempo y conocimiento en pos de las personas que van al Refugio Transitorio para familiares de pacientes con Covid-19.

Estudiantes y profesionales de diferentes áreas, en medio de las precariedades, bridan el respaldo necesario para las familias que buscan un descanso y donde refugiarse ante la angustiosa espera de informes sobre sus familiares y ante la desidia de las autoridades, exponiéndose a contagiarse con el covid al tener que ingresar al Pabellón Respiratorio para asistir a los suyos.

ASISTENCIA DE LA CIUDADANÍA

La ciudadanía paraguaya siempre se destacó por la solidaridad con aquellos que más necesitan, principalmente en situaciones donde el Gobierno Nacional debería también dar una mano, pero termina abandonando.

En la semana un equipo de nuestra redacción llegó hasta el Km 14 de Minga Guazú, donde un hombre se encuentra en cama hace 8 meses tras sufrir un accidente doméstico y que necesita de ayuda económica para acelerar su recuperación. Miles de paraguayos viven en situaciones similares o aún más graves, por lo que la única esperanza es nuevamente la propia ciudadanía.