Ciudad del Este

Estudiantes de la UNE cierran Ruta PY 02 contra recorte presupuestario

Bloqueo de tránsito es de forma intermitente.



Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Este siguen con las movilizaciones contra el recorte presupuestario que podría sufrir la universidad para el 2020, según el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda al Congreso. 

El recorte podría ser de G. 4.300 millones, por lo que sumado a los recortes sufridos en los últimos 10 años ascendería a G. 30.000 millones menos para la universidad pública más importante del interior. 

A raíz de ello, estudiantes de las facultades de Ingeniería Agronómica (FIA) y de Ciencias de la Salud (FACISA) realizan cortes intermitentes en la Ruta PY 02, a la altura del Km 17, frente a la sede de la FIA. Igualmente, los estudiantes y docentes seguirán con las movilizaciones en los próximos días y con un Paro Indefinido en las actividades académicas y administrativas.

"No tenemos otra opción y por eso recurrimos a esto. No tenemos respuestas de las autoridades. Nuestro Gobierno es ineficiente. El Ministro de Hacienda es una persona intratable", explicó uno de los representantes estudiantiles. 

El bloqueo de la ruta se realizará de forma intermitente hasta las 12:00 de este viernes.