Ciudad del Este

Estudiante de la UNE cursará un semestre de sus estudios en Brasil

La oportunidad para el joven se da mediante el programa de Movilidad Estudiantil de la Red Zicosur Universitario. 



El estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), Felipe Rivarola Rambo cursará sus estudios por un semestre en la Universidad Estadual de Ponta Grossa – UEPG del Brasil.

El joven beneficiario se reunió con el Rector de la UNE, el Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta y con el Abg. Ronald Villalba, director de Relaciones Interinstitucionales en el Rectorado de la UNE de modo a recibir las orientaciones del programa, además de felicitarlo por el logro y la representatividad internacional para la universidad esteña. 

Rivarola Rambo cursará varias materias durante este semestre, como ser Ecofisiología de Cultivos Anuais, Tecnología de Productos Agropecuarios y Produçao e Tecnología de Sementes. A su vez, el estudiante agradeció a los directivos y animó a otros jóvenes a seguir acumulando conocimientos con esfuerzo para lograr asumir responsabilidades como estas. 

ACERCA DEL PROGRAMA

La Universidad Nacional del Este cuenta con programas de movilidad estudiantil y docente desde el año 2009, entre ellas la del programa Zicosur. Recordamos que, ZICOSUR es una red de Universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, quienes vienen activando en programas conjuntos para fortalecer la integración regional académica y consolidar el intercambio en áreas de la docencia, investigación y extensión.

Desde el Rectorado los altos directivos le desearon una gran experiencia, que seguramente impactará no solo en su formación personal, sino también en la comunidad y en el país.