Ciudad del Este

Estreno exitoso de obra inclusiva “3 de Febrero: ¿Celebración?”

Presentaciones se realizarán todos los fines de semana de febrero en la Casa Alamanda de Ciudad del Este.



Con un lleno total y respetando todo el protocolo sanitario, “3 de Febrero: ¿Celebración?” estrenó el sábado 6 de febrero en Casa Alamanda, en el barrio Obrero de la capital de Alto Paraná.  Esta obra es una co-producción entre el Elenco Teatral Lampium y El Puente-Comunicación Sin Fronteras.

A partir de las 19hs el público ya se comenzó a acercar a la sede del evento, en una obra teatral itinerante que adentra a los espectadores desde sus primeros pasos, con la primera estación, denominada pisando memorias.

Se trata de una presentación teatral novedosa y sin precedentes en la región, bajo la dirección del español - argentino Mario Vedoya, quien fue el responsable de dirigir la reconocida obra “La Ternura”, nominada a varios premios y también interpretada por el Elenco Lampium.

Una obra basada en hechos reales

En esta oportunidad, “3 de Febrero: ¿Celebración?” es una propuesta innovadora que consiste en intervenir artísticamente todo un espacio físico, que en este caso será Casa Alamanda. No será una obra tradicional con palco y butacas, ni actores interpretando desde un escenario. Será una Ceremonia Teatral Itinerante que implica que los espectadores ingresarán a la casa totalmente ambientada y podrán interactuar con los actores en un recorrido por 10 estaciones, desde la vereda hasta el fondo del patio. Cada estación abordará aspectos del Gobierno de Alfredo Stroessner, a través de lo que se denomina “teatro de objetos”.

El guión y la producción de la obra es resultado de un proceso de investigación periodística y bibliográfica sobre este periodo reciente de la historia nacional.

Teatro participativo e inclusivo

Cabe recordar que, en el marco de la obra, el equipo de producción realizó una campaña de recolección de objetos y anécdotas de la época que abarca del 1954 al 1989, por lo que toda la comunidad participó de la iniciativa artística.

Otro punto a destacar es que la obra cuenta con materiales realizados en código de braille, además de todo un soporte con base en sonido y el apoyo de una interprete, garantizando que todas las personas sin importar su condición puedan disfrutar de la producción

Siguiente funciones

Además del estreno del 6 de febrero y la segunda función realizada el domingo 7, las otras dos funciones serán el sábado 13 y domingo 14 del corriente mes y las entradas tienen un costo de Gs. 40.000 con la compra anticipada y Gs. 50.000 en el día.

La producción pide encarecidamente a los espectadores presentarse a las 19:30 (media hora antes) de la función prevista para las 20:00 para el agendamiento que exige el Protocolo Sanitario y una buena organización que permita un acceso respetando el distanciamiento físico.