Ciudad del Este

“Estoy emocionada por la vacuna, como una criatura que va al parque”

Masiva concurrencia de trabajadores priorizados en el inicio de la semana de vacunación en Alto Paraná.



Entre bocinazos, aplausos y gritos, cientos de esteños se volcaron este lunes a los distintos vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis contra el Covid-19, con la esperanza de superar la pandemia lo antes posible y volver a la vida normal.

Varias estrategias fueron utilizadas por los trabajadores esenciales para asegurar un lugar, ya sea dejando el vehículo en inmediaciones de los vacunatorios, principalmente el Parque Lineal del Área 1 y la 3ra División de Infantería, del Km 8 de Ciudad del Este.

“Alegría, por fin nos toca. Dejamos el vehículo hace dos días y realmente está muy bien organizado. Hay buena iluminación y mucha seguridad”, indicó Héctor, docente de la Universidad Nacional del Este.

“Es una oportunidad que muchos estábamos esperando y hoy es una realidad. Valió la pena la espera. El sábado dejamos el vehículo. Saludos a todos los docentes del Alto Paraná y que vengan a vacunarse”, acotó otro docente, poco después de recibir su primera dosis.

Por otra parte, el Licenciado Gustavo Benítez, coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la FAFI-UNE, mencionó que llegó a las 09:00 de la mañana de ayer hasta el batallón, en compañía de sus compañeros docentes y directivos de la facultad.

“Es un momento histórico. Que vengan a vacunarse, hay que cuidar la salud y al estar inmunizado esto ayuda mucho. No importa la espera, importa vacunarse”, celebró.

La Licenciada Graciela Duarte no ocultó su emoción y explicó que se sentía “como una criatura que viene al parque. Insto a que vengan a vacunarse”.

La jornada de vacunación se extiende hasta las 17:00 en todos los centros del departamento, aunque no se descarta que se extienda en los próximos días.