Ciudad del Este

Esteños marcharon por la intervención a la municipalidad

Además realizaron la Expo Corrupción en la Plaza de la Paz.



Con pancartas, carteles, bombas y algunos cánticos, ciudadanos autoconvocados realizaron la Expo Corrupción y una marcha exigiendo la intervención a la Municipalidad de Ciudad Del Este, administrada por Sandra Mc Leod, a quien acusan de malversar fondos y otros tipos de corrupción con los bienes públicos. La lluvia no detuvo a las personas indignadas de la capital departamental y ciudades aledañas, quienes, pese a la lluvia, realizaron la movilización durante el medio día de ayer. 

La actividad se concentró en la Plaza de la Paz, donde montaron varios toldos y mesas en las que expusieron los documentos que certifican las sospechas de corrupción de parte de la familia Zacarías, quienes están al poder hace 17 años, y que fue explicado a cada persona que se acercaba al lugar, ya sea sobre publicaciones periodísticas, denuncias contra el Clan ZI en el Ministerio Público, el manejo del sistema judicial y de la Policía Nacional en el "Eden". 

     

Ya cerca del medio día, los manifestantes marcharon hasta la rotonda Oasis, al son del "Fuera Malandra", "Fuera Zacarías", "Intervención ya", "Zacarías Mondaha", entre otros, apoyados en pasacalles y carteles de todo tipo. 

Varias organizaciones de luchas sociales se unieron a la marcha del domingo, como CDE Transparente, el grupo Escrache CDE y la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci). Autoridades departamentales y nacionales también estuvieron presentes, como la Senadora Georgia "Nani" Arrúa (PQ), el Diputado Jorge Britez (CN) y la concejal departamental Sandra Miranda (PQ). 

Para este domingo nuevamente se convoca a una marcha y el punto de encuentro será la Plaza de la Paz, en el mismo horario. 

RESGUARDO POLICIAL

Como era de esperar, la Intendente ordenó que agentes policiales y de GEO resguarden la Municipalidad de Ciudad Del Este, quienes cercaron la entrada a la institución. Además, en el interior se pudo ver al ex jefe de tránsito Carlos Florenciañez y a uno de los integrantes del departamento de comunicación, quien filmaba a todos los manifestantes, y a varios funcionarios municipales.