Ciudad del Este

Estafa por 140.000 reales a turista brasileño, en centro de CDE

La compra la había realizado de un local denominado Xiaiomi.



Un comprador brasileño denunció que fue estafado por vendedores de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este, denominado “Xiaiomi”, ubicado en el Shopping Vendome.

El mismo relató lo ocurrido a los policías de la Comisaría Primera, donde realizó la denuncia, ayer en horas de la mañana, quienes lo acompañaron hasta el lugar de donde el turista realizó la compra, pero se encontraron con que el establecimiento comercial ya no existe, y tampoco hay pistas de quienes le vendieron la mercadería.

La víctima es el ciudadano brasileño Fabio Dos Santos Oliveira Filho (19), domiciliado en Río de Janeiro, quien dijo que en pasado 4 de abril, realizó la compra del mencionado local, ubicado en el tercer piso, de dos personas de nombre Víctor y Bruno (no pudo dar más datos). Dijo que adquirió productos por 140.000 reales, por la compra de: celulares, receptores de canales, cigarrillos electrónicos, computadoras, auriculares y relojes.

 La compra totalizó 300.000 reales, pero comprador y vendedor acordaron que el primero pagaría lo faltante cuando llegue la mercadería a Río de Janeiro, puesto que los proveedores se comprometieron a enviar los paquetes por transportadora hasta dicha ciudad de Brasil. Sin embargo, la víctima nunca recibió los productos.

Dos Santos dijo que, desde abril, volvió varias veces a dicho local comercial a reclamar, y que los funcionarios de supuesto nombre Víctor y Bruno, alegaron que se perdieron los productos, y se negaron a devolver la mercadería.

Ayer, tras realizarse la denuncia, el personal de dicha comisaría se presentó en el lugar indicado, donde dialogaron con algunos funcionarios del local, quienes no quisieron identificarse, y alegaron que son nuevos y que el local cuenta con nueva administración y otro nombre denominado "ALL ATACADO" y que el anterior local denominado Xaiomi ya fue clausurado.

La investigación está a cargo de la fiscal Julia González.