Ciudad del Este

Estafa a turista: Entregaron celulares de menor valor por el que pagó

La víctima logró recuperar su dinero tras la intervención policial.



Una nueva denuncia por presunta estafa a un turista brasileño se registró este jueves en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, luego de recibir dos teléfonos celulares de menor valor por el que pagó, en una tienda del microcento.

La víctima es Leandro Rodríguez Cantaini (46), de nacionalidad brasileña, quien pretendía adquirir un teléfono de la marca Xiaomi Note 10, por un valor de US$ 210, además de otros accesorios, por valor total de US$ 344 (G. 2.375.000 al cambio del día), en la tienda denominada Mega Cell Shop, ubicado en un conocido shopping de CDE.

Cerrada la venta, uno de los empleados le mencionó que ya no contaban con el teléfono y propusieron cambiar por dos de la marca Readme C11. Minutos después fue a otra tienda y le mencionaron que el valor es mucho inferior, por lo que fue a reclamar la devolución de su dinero, pero ya no lo aceptaron.

Ante esta situación fue a radicar la denuncia ante la policía y fue con los agentes a reclamar su dinero, por lo que el encargado, Emanuel Giménez Chaparro (32), accedió finalmente a la devolución del dinero y volvió a recibir la mercadería.

Una vez más la fiscalía no tomó intervención en el caso, por lo que este tipo de hechos continuará sumando víctimas en el microcentro, principalmente con extranjeros.