Ciudad del Este

Esperó casi 15 horas en su vehículo para recibir su primera dosis

Jóvenes y adultos aguantaron la fría madrugada para recibir poder acceder a la vacuna contra el covid.



Eran las 16:40 del viernes y Don Reinaldo llegaba desde el barrio San Roque de Ciudad del Este hasta la Gobernación del Alto Paraná en soledad, con la esperanza de acceder a su primera dosis contra el covid-19, con la habilitación de la nueva franja etaria anunciado por el Ministerio de Salud.

Tomando mate, cocido, con el celular como única compañía y logrando conciliar el sueño por momentos. Así fue como Don Reinaldo hizo pasar las casi 15 horas de espera, para ser la primera persona en ser vacunada en el departamento. “Primero dudé en venir, pero mi esposa y mi hija me convencieron de venir”, reconoció.

Daniel, un joven de 31 años, madrugó este sábado y, munido de un buen abrigo y el mate, llegó a la sede departamental a las 02:30 para tomar un número para su madre, resguardándola del frío, cansancio y de estar en medio de un importante grupo de personas.

“Vine a forma fila por mamá. Me tocó el número 188. La organización fue entre los muchachos”, indicó. Aprovechó también para instar a que sean los jóvenes quienes hagan el esfuerzo de tomar un lugar para sus padres y no exponerlos.

Esperanzado en la inmunización, Pedro, un reconocido árbitro altoparanaense, llegó desde el barrio Remansito a las 04:30 y logró tomar el número 206, manteniéndose firme en la larga espera.

Los portones fueron abiertos a las 06:40 de este sábado y Don Reinaldo, el primero en recibir la dosis esta mañana lo hizo a minutos antes de la 07:00. En una sola hora ya se aplicaron poco más de 100 dosis de la vacuna AstraZeneca.