Ciudad del Este

Escuela de Oficios inició actividades con 8.272 alumnos

Este 2023 aumentó la cantidad, más dos mil alumnos más en relación al año pasado. Son 51 especialidades, además de los talleres permanentes.



El pasado lunes iniciaron las actividades del año lectivo 2023 en la Escuela Municipal de Oficios, con una gran expectativa de la gran cantidad de los  8.272 alumnos inscriptos en las diferentes modalidades.

El acto de apertura realizado en el salón auditorio de la escuela, contó con la presencia del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos, directores, concejales municipales, alumnos, docentes, padres de familia, la Lic. Ada Garayo de Fernández, directora departamental de educación, Lic. María Cristina Benegas, supervisora administrativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Lic. Melva González, supervisora de Apoyo Pedagógico y Área Educativa, y otros representantes educativos, distritales y empresariales. 

La ceremonia arrancó con la entonación del himno nacional con el magistral acompañamiento de la Orquesta de Cámara Municipal. A continuación, la directora de la Escuela Municipal de Oficios, Lic. Emilce Godoy, dio un mensaje de bienvenida señalando la gran adhesión a la oportunidad de formación profesional, reconociendo el significativo apoyo del intendente municipal para diversificar las opciones y potenciar así múltiples habilidades para el mercado laboral.

Indicó que se trata de un proyecto muy noble por lo que es muy importante el apoyo de las autoridades, al tiempo de anunciar que este año se cuenta con un equipo selecto de instructores, docentes, coordinadores, que están realizando el esfuerzo para hacer frente a los desafíos.

Mencionó que este 2023 aumentó la cantidad, más dos mil alumnos más en relación al año pasado. Son 51 especialidades, además de los talleres permanentes.