Ciudad del Este

Entregan tarjetas a nuevos beneficiarios de pensión para tercera edad

Nueva jornada para entrega de más de 800 tarjetas a nuevos beneficiarios de la pensión de adultos.



Una nueva jornada de entrega de más de 800 tarjetas a nuevos beneficiarios de la pensión de adultos mayores que fueron inscriptos en la Junta Municipal de Ciudad del Este, se desarrolla en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.

La entrega se realiza a través de un trabajo coordinado entre la Junta Municipal, correo paraguayo y el banco de Fomento, con el apoyo de la Municipalidad en cuanto a la logística pertinente, en medio de un gran despliegue de funcionarios de las mencionadas instituciones para agilizar la tarea, cuidando el protocolo sanitario.

Mediante la coordinación anticipada de las actividades, los abuelitos que acudieron con sus acompañantes recibieron la debida atención con servicios de desayuno, agua y las infraestructuras de bioseguridad, con 20 mesas instaladas para la entrega según la lista de beneficiarios.

Los mayores de 65 años, en situación de pobreza, que aún no han sido censados pueden acudir de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes a la Junta Municipal de Ciudad del Este, con la cédula de identidad y la especificación de su dirección exacta para su inscripción, según anunció el responsable de la oficina tercera edad, Carlos Morel.

Para acceder al beneficio hay que tener en cuenta los siguientes pasos.

Requisitos: Puede acceder a este derecho todo paraguayo natural, mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza, no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado, no tenga casos pendientes con la justicia.

Registro: inscripción en la Junta Municipal del Municipio donde reside el adulto mayor.

Censo: Se aplica la ficha de hogar para corroborar las condiciones de vida del solicitante.

Trámite: se realizan controles cruzados con el listado de potenciales beneficiarios a través de un trabajo conjunto con las documentaciones procesadas.

Pago: Una vez verificadas las adecuaciones a la Ley, se efectiviza el pago vía red bancaria del Banco Nacional de Fomento.