Ciudad del Este

Entregan contratos a mesiteros y casilleros de CDE

Los contratos tienen 10 años de duración y son prorrogables por la misma cantidad de años.



La Municipalidad de Ciudad del Este, entregó este martes nuevos contratos homologados y con diez años de validez a los trabajadores de la vía pública, durante un acto simbólico realizado en el tinglado del pueblo con presencia de autoridades municipales.

El intendente Hugo Benítez Avalos resaltó en la ocasión que el proceso hay que valorarlo como preservación de una actividad tradicional del mundo comercial de Ciudad del Este y que culmina con la firma de los contratos con lo que se busca que los trabajadores realicen sus actividades sin ningún tipo de presión. Las resoluciones beneficiarán a unos 8.000 pequeños comerciantes entre mesiteros y casilleros.

El presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, explicó que se trata de un día muy especial para los trabajadores de la vía pública que siempre estuvieron a la expectativa de trabajar con garantías, que llegan a un feliz resultado con la firma y homologación de los contratos. Dijo que ssto permitirá a los trabajadores mayor accesibilidad a préstamos, al resaltar que unos 1500 trabajadores hoy día cuentan con las persianas como infraestructura de seguridad de sus respectivos puestos.

Gregorio Villalba, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, al agradecer a sus compañeros, a las autoridades y a Dios por la vida salvada en medio de la pandemia, instó a seguir asumiendo desafíos retomando la fuerza para seguir luchando.

Dentro del proceso trabajaron con las autoridades municipales representantes de 15 asociaciones pertenecientes a los distintos sectores para avanzar con el censo de la primera, segunda tercera y cuarta etapas, con los primeros 2.700 contratos firmados previa homologación de la Junta y el Ejecutivo municipales.

Tras el censo se inició el proceso de homologación y la firma de los contratos, como documento que avala la posesión de los espacios concesionados por la Municipalidad. Los respectivos contratos tienen 10 años de duración y son prorrogables por la misma cantidad de años, siempre que los beneficiarios cumplan con las exigencias y obligaciones establecidas en las cláusulas.