Ciudad del Este

Enfrentamiento entre paseros y policías en Aduanas

Hay dos detenidos y varios heridos, entre ellos, el Director de Policías del Alto Paraná.



Una verdadera "zona de guerra" se vive en cercanías al Puente de la Amistad sobre la Ruta PY 02 esta mañana, luego de un fuerte enfrentamiento entre policías y paseros, quienes tenían las intenciones de cerrar el paso vehicular en el lugar. 

Las exigencias de los paseros es que el Gobierno Nacional permita traer varios productos desde el Brasil a nuestro país, los cuales diariamente son incautados por los agentes de Aduanas y los Marinos. 

Con intenciones de despejar la zona primaria, los policías iniciaron una represión con gases lacrimógenos y balines de goma, mientras que los manifestantes arrojaban piedras a los uniformados.

DIRECTOR DE POLICÍAS HERIDOS

Durante el enfrentamiento uno de los cascotes pegó en el rostro de Julio Díaz, Director de Policías del Alto Paraná, mientras que un Marino también fue alcanzado por uno de los proyectiles. Vehículos y locales comerciales también quedaron con varios daños materiales. 

MBURURÚ DETENIDO

Igualmente, hasta el momento hay dos personas detenidas luego del primer enfrentamiento. Ambos están identificados como Rafael Esquivel, más conocido como Mbururú, y Ceferino Samudio, quien grabó un vídeo mientras agredía a agentes de Aduanas en la noche de ayer.