Ciudad del Este

Encargados de "Capitão Bar" serán investigados por aglomeración

Habrían violado las medidas sanitarias durante la madrugada de Navidad, por lo que el fiscal Sergio Irán Villalba inició la investigación.



El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, inició una investigación penal en contra de los responsables del centro gastronómico denominado "Capitâo Bar" por una supuesta transgresión de la cuarentena sanitaria.

El representante del Ministerio Público realizó diligencias preliminares por aglomeración de personas, sin cumplir con el protocolo sanitario establecido en el Decreto Presidencial sobre COVID-19, que se habría registrado en dicho local, en la noche del 25 de diciembre.

En la oportunidad, agentes de la comisaría 7ª del barrio San José realizaron una verificación del local nocturno, ubicado en las calles Los Lapachos y Las Tacuaras de la capital del Alto Paraná, y comprobaron el hecho irregular. Los presentes, al percatarse de la presencia de los miembros de la fuerza pública, se retiraron rápidamente del lugar.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Luego, el fiscal Villalba dispuso la apertura de una carpeta de investigación por Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria. El representante público llamó a declaración indagatoria a los encargados del centro gastronómico.