Ciudad del Este

En medio de homenajes, dieron el último adiós a Alcorta Cubas

Falleció el sábado luego de estar internado en UTI por cuadro de covid-19.



A sus 85 años y luego de varios días internado en UTI en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por cuadro de covid-19, uno de los fundadores de Ciudad del Este (exPuerto Presidente Stroessner), el suboficial Elseario Antonio Alcorta Cubas falleció este sábado.

El pionero esteño estuvo internado desde el 15 de febrero a raíz de las complicaciones por el covid-19. Su deceso se confirmó en la tarde del sábado, luego de casi dos semanas de su ingreso.

Alcorta Cuba fue uno de los que encabezó la tripulación “Capitán Cabral” que zarpó hacia el Este del país para la fundación del Puerto Presidente Stroessner en el 1957, por orden del exdictador.

Toda su vida dedico a servir en el Área Naval del Este, de donde recibió un homenaje al llegar a su última morada en el cementerio de Minga Guazú en la mañana del domingo. “Desde muy joven dedicó su vida a la carrera de las armas, realizó todo tipo de cursos necesarios para su desempeño como maquinista en varias unidades de esta noble institución”, indica parte de la carta leída por los militares.

“ZARPA EL BUQUE A LA ETERNIDAD”

En otro momento, uno de los hijos de Alcorta Cubas, Frans Alcorta, agradeció el acompañamiento de los camaradas e indicó que “zarpa el buque a la eternidad, pero estamos felices como familia de haber cumplido la misión con él y que ustedes sean partícipes de este momento”.