Ciudad del Este

Empleado de Itaipu habría agredido a su pareja y causó muerte de bebé

Los padres del joven no aprobaban la relación e insistían que se separen, causando el problema en la pareja.



Un empleado de la Itaipu Binacional fue denunciado por presunta violencia contra su esposa, con maltratos verbales y golpes que le habrían causado la muerte de su bebé, a los 9 meses de embarazo. La pareja hasta se había casado por civil, pero las agresiones continuaron.

El sindicado autor es Pedro Daniel Ibáñez López (19), empleado del área de Recursos Humanos de la Binacional, quien reside en la ciudad de Hernandarias, donde se habrían dado las agresiones contra su pareja.

La víctima es oriunda de Ypané y de 24 años de edad, manifestó que pocos meses después de empezar la relación quedó embarazada y comenzaron las agresiones contra ella, departe de Pedro Daniel.

“La relación empezó bien, pero sus padres nunca me aceptaron. Después del embarazo comenzó a ser violento. Vine a vivir con él en Hernandarias y siempre me decía que si yo le denunciaba yo iba a ser la perjudicada porque su papá tiene contactos”, relató.

El calvario duró todo el periodo de gestación, hasta que a los 9 meses una discusión terminó en una nueva golpiza. “Me agarró del cuello, de los brazos y me pegaba. Los golpes eran a la panza y trataba de protegerme. Al día siguiente ya no le sentía al bebé, pero pensé que era porque estaba en reposo”, acotó.

Pasaron cuatro días más y el bebé no se hacía sentir, por lo que la mujer fue al hospital. Allí le confirmaron que el bebé ya no tenía signos de vida, por lo que le practicaron la cesárea para retirarle el cuerpito y volvió a Ypané.

“Él desapareció, dos semanas no supe de él. Me volvió a buscar y me dice para casarnos que ya no iba a ser violento, que sus padres ya no se iban a meter en la relación y me dijo para casarnos. Le acepté y volví a Hernandarias con él”, siguió.

El 14 de febrero pasado se casaron a escondidas, pero cuando los suegros de la víctima supieron el hecho volvió el calvario de la mujer. “Luego de 3 días su mamá le llamó y el vuelve a cambiar su reacción y me dice para cambiar el matrimonio a bienes separados, sino que me vaya de la casa. Volvió a ser violento y me decía que, si no aceptaba, que me vaya de la casa”, dijo.

Hace unas semanas la pareja volvió a discutir por el mismo tema y Pedro Daniel tomó un cuchillo, se cortó la mano y salió a pedir ayuda a los vecinos para que llamen a la policía, diciendo que fue su esposa quien lo agredió, relató la mujer.

Finalmente la denuncia fue hecha ante el Ministerio Público, con asistencia del Ministerio de la Mujer y otras instituciones. La víctima afirma que teme por su vida y responsabiliza a Ibañez López en caso de sufrir algún atentado.