Ciudad del Este

Emiten captura internacional contra supuesto autor de feminicidio

Investigadores presumen que se fugó hacia el Brasil por lo que la fiscal solicitó ayuda de la Interpol.



La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, requirió la captura internacional de un hombre sindicado de asesinar a su pareja sentimental, a inicios de agosto de este 2020. Se trata de Nelson Duré Maciel (37), quien está imputado en rebeldía por el hecho punible de Feminicidio.

El crimen habría ocurrido el 4 de agosto del presente año en la colonia 3 de Mayo del distrito de Naranjal, resultando víctima fatal Lisandra Chávez González (23). El cuerpo de la joven fue hallado varios días después del hecho, en las inmediaciones de un arroyo, ya en estado de descomposición, conforme con los antecedentes.

Inmediatamente después, el cadáver fue trasladado hasta el laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado. Allí, le practicaron una autopsia al cuerpo y los profesionales comprobaron que la mujer falleció por traumatismo de cráneo encefálico, a raíz de un certero golpe sufrido en la parte frontal, lado derecho, de la cabeza, sin descartar el intento de asfixia mecánica, según explicó la responsable de la investigación.

Tras cometer el asesinato, el presunto autor escapó del lugar y presumiblemente se fugó al Brasil. La representante del Ministerio Público maneja informaciones concretas de que el presunto criminal estaría residiendo específicamente en la ciudad de Maringá, estado de Paraná.

A raíz de esta situación, requirió al Juzgado Penal de Garantías la captura internacional del imputado Nelson Duré Maciel para el sometimiento del mismo al proceso penal y de esa manera evitar la impunidad del hecho punible de Feminicidio.

La fiscal María del Carmen Meza, por Resolución Fiscal número 79, de fecha 21 de agosto del 2020, ya había decretado la detención preventiva de Duré Maciel. Luego, el 28 de agosto formuló la imputación y requirió su rebeldía.