Ciudad del Este

“El disparo fue accidental cuando el fugitivo chocó por la patrullera”

Abogado defensor del policía procesado por la muerte de un joven durante una persecución afirma que no tuvo intenciones de disparar.



Tras la imputación por Homicidio Doloso del suboficial segundo Ariel Sanabria Ortíz, cuya arma se disparó en dos ocasiones el miércoles último durante una intensa persecución y que acabó con la vida de Osvaldo Barrios, el abogado defensor del uniformado, Julio Ramírez, afirma que el disparo fue accidental y que solicitará el cambio de carátula.

“La ciudadanía debe entender que el suboficial Sanabria y sus camaradas acudieron al llamado para una persecución, ya que estaban cerca del lugar de persecución. En ese momento no sabían si cuántas personas estaban dentro del vehículo ni si tenía o no armas”, indicó.

Sobre el disparo afirma que se realizó de manera accidental, ya que Sanabria y sus camaradas tenían acerrojadas y cuando la patrullera fue embestida por el fugitivo se disparó accidentalmente.

“Los tres suboficiales tenían sus armas acerrojadas, el chofer y uno de sus acompañantes volvieron a guardar en la funda, pero como el auto no se detenía, Sanabria siguió con el arma apuntándole y tras el impacto se disparó el arma”, aseveró.

SIN INTENCIÓN

Ramírez asegura que su defendido nunca tuvo la intención de disparar y mucho menos contra Barrios, pero estaba en cumplimiento de su función como policía en una persecución. “Esta persona estaba rebasando controles y los agentes tenían que estar preparados para cualquier situación”, acotó.

Por último adelantó que pedirán el cambio de carátula de imputación contra Sanabria a homicidio culposo en cumplimiento de su labor como policía, en base al disparo accidental.