Ciudad del Este

Ejemplos de superación: Egresan 15 universitarios sordos de la UNE

Demuestran que con esmero y voluntad no existen barreras ni límites para alcanzar los sueños.



CIUDAD DEL ESTE. Un total de 15 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, de la sección Inclusiva, son los nuevos flamantes licenciados egresados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Este (UNE). Los nuevos profesionales demuestran que con esmero y voluntad no existen barreras ni límites para cumplir los sueños.

La defensa de sus Trabajos Finales de Grado (TFG) tuvo lugar este viernes en la Facultad de Filosofía, en el campus de la UNE, ante la mesa examinadora integrada por el rector, Osvaldo de la Cruz Caballero, la decana Paola Sánchez de Vergara y Mirian Noemí Acevedo Zalazar. Se contó con el apoyo del intérprete de lengua de señas, LEzequiel Gabriel Acosta Saldivar.

Con este paso cierran el proceso académico y se convierten en nuevos licenciados; los primeros de la comunidad de sordos en culminar una carrera universitaria en el país, según informaron.

Nómina de licenciados son: Alexis Gabriel Alfonso Godoy, Ofelia Beatriz Báez Núñez, Claudia Celeste Cantero, María Verónica Martínez Leiva, Margarita Noemí Núñez, Antonio Rafael Sene, Evelin Valentina Servian de Ibarra, Gloria Mabel Velázquez Godoy. La lista continúa con Raquel Noemí Ocampos, Carlos David Britos Medina, Regis Mariano Alcaraz Valdez, Adel Alberto Bogado Parris, Noelia Concepción Díaz Insaurralde, Roberto Acosta Saldivar y Cinthia Marlene Villasboa Martínez.