Ciudad del Este

“Eheja che cargope”, afirma Prieto sobre restricción de MUV y Uber

Intendente de CDE salió al paso de las críticas realizadas por internautas tras aprobación en la Junta Municipal.



La Junta Municipal de Ciudad del Este sorprendió este lunes con la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal que restringe el servicio de Uber, MUV y otras plataformas de servicio de transporte privado, lo que generó varias críticas de la ciudadanía a través de las redes sociales.

En medio de ello, el intendente municipal Miguel Prieto, anunció en un post de Facebook que precisamente vetará el proyecto de Ordenanza, respondiendo al joven Fernando Pintos Mereles. “Eheja che cargope” respondió el jefe comunal al pedido del esteño.

Entre otros puntos, el proyecto de ley establece que para prestar servicios en ambas plataformas los vehículos deben tener como máximo 8 años de antigüedad y se prohíbe subir pasajeros a 100mts a la redonda de una parada de taxi.

La principal queja de la ciudadanía es que lo taxistas no tienen las mismas exigencias y ni si quiera cuentan con taxímetros, cobrando por los servicios de acuerdo a la “cara del cliente”. Inclusive, muchos se aprovechan de los pasajeros que no conocen bien la ciudad y los hacen dar varias vueltas de manera a que parezca un viaje largo y poder cobrar más de lo debido.