Ciudad del Este

Ebrio al volante ocasiona accidente y deja 9 vehículos destrozados

Aparentemente estaba jugando carrera con otro automóvil al cual rozó y lo mandó a embestir por los vehículos estacionados.



Una aparente carrera entre dos automóviles terminó en un múltiple accidente que afectó a otros 7 vehículos que estaban estacionados frente a una clínica, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY 07. Solo una persona quedó con lesiones que no son de gravedad.

Los principales protagonistas del siniestro son Matías Ariel Centurión González (20), domiciliado en Asunción, quien iba al mando de un vehículo de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con chapa N° BCV-369; y Josías Samuel Coronel Del Valle (20), conductor de un vehículo de la marca BMW, de color rojo, con chapa N° WBRP-516, domiciliado en el Área 1 del municipio esteño.

El jefe de la Comisaría 7ma, oficial inspector Osmar Cáceres, indicó que aparentemente ambos conducían por la Ruta PY 07, en la misma dirección, cuando Matías Ariel rozó por el vehículo conducido por Josías Samuel, tirándolo por los vehículos estacionados frente a Clinic Center.

En total fueron siete los vehículos estacionados que fueron alcanzados, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hiace; un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Cruze; otro de la marca Toyota, modelo Auris; otro de la marca Toyota, modelo Vitz; un vehículo de la marca Toyota; modelo Caldina; una camioneta de la marca Fiat, modelo Argo; y una motocicleta de la marca Kenton.

Pese a la aparatosidad del percance y los cuantiosos daños materiales, solo Josías Samuel resultó con un golpe en el brazo izquierdo, pero que no reviste gravedad. El joven fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado negativo.

Matías Ariel, quien incluso fue agredido en medio del tumulto luego del siniestro, dio positivo a la prueba de alcotest con 0,74 mg/l. El joven debió ser retirado del lugar en una patrullera y llevado a la Comisaría 7ª por seguridad, luego de recibir un golpe en la cara.