Ciudad del Este

Dr. Pablo Cabral es el primer paranaense inmunizado contra el covid

Vacunación al personal de salud inició esta mañana en simultáneo en CDE y Asunción.



Pasado las 08:00 de la mañana de hoy, el Dr. Pablo Cabral, jefe de Terapias del Hospital Integrado del IPS y del Ministerio de Salud, fue el primer médico del Alto Paraná en recibir la primera dosis de la Sputnik V, en un acto oficial realizado en el Hospital Regional, en simultáneo con el inicio de las inmunizaciones en Asunción.

Seguidamente, los licenciados en enfermería, médicos y el personal de “primera línea” en cuidados intensivos recibieron sus primeras dosis de la vacuna rusa, que llegaron al Alto Paraná en la mañana de este domingo.

En total fueron enviadas 300 dosis, por lo que 150 personas serán las inmunizadas, con un plan de al menos 40 aplicaciones diarias. La segunda dosis se debe aplicar con 21 días de diferencia.

Por otra parte, en el Hospital Nacional de Itauguá, la Licenciada en Enfermería, Myriam Arrúa fue la primera paraguaya en recibir la vacuna. Con segundos de diferencia, Isidora Ortega recibió también su primera dosis en el Hospital de Trinidad, siendo la segunda compatriota inmunizada.