Ciudad del Este

Dos policías detenidos por rapto e intento de homicidio de Ronny

Fueron reconocidos por el joven y ya están imputados por el Ministerio Público.



Dos agentes policiales quedaron detenidos este jueves por orden de la fiscal Estela Mary Ramírez tras ser reconocidos por Ronny Alexis Benítez Ferreira (30), como miembros de la banda que lo raptó el lunes e intentó asesinar al joven en la ciudad de Tavapy.

Se trata de Marcos Méndez y Diego Cáceres. Ambos cumplían funciones en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con sede en Ciudad del Este.

Para concretar la detención de ambos fueron citados para un procedimiento en sede del Ministerio Público esta mañana y finalmente fueron privados de su libertad por orden de Ramírez. Ambos guardarán prisión preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná.

La fiscal tampoco descarta que más agentes estén involucrados y más detalles se darán a conocer con el correr de los días. La imputación contra ambos es por detención irregular de personas e intento de homicidio.

ESCONDIDO CERCA DEL RÍO

El joven mencionó a la fiscal que fue raptado alrededor de las 17:00 del lunes en la vía pública y fue llevado hasta el distrito de Tavapy, donde al día siguiente fue hallado su vehículo incinerado.

Recién a las 03:00 de la madrugada del miércoles logró escapar de sus captores y se escondió durante todo el día en orillas del Río Monday, en los límites entre Santa Rita y Tavapy. En la mañana de ayer logró llegar hasta una estancia donde pidió ayuda para comunicarse con su familia.