Ciudad del Este

Dos imputados por intentar vender en Facebook un celular robado

La víctima se percató que se trataba del aparato que le habían robado y contactó con los reducidores, haciéndose pasar por comprador.



El agente fiscal Alcides Giménez, quien interina la Unidad Penal de turno, presentó imputación contra una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de Reducción. Se trata de Ever Hilario Benítez Riveros (30) y Patricia Rosana Ferreira Balbuena (32), quienes se encuentran privados de su libertad.

Según la investigación, los encausados habrían reducido un teléfono celular robado al ciudadano Diego Daniel Vargas Barrios, el 14 de mayo pasado, en las inmediaciones de la cancha del club 3 Corrales del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando fue embaucado por dos sujetos que se hicieron pasar por compradores de dos iPhone 12. Los mismos ofrecieron el celular IPhone a través de "Mercado Libre", en la página del Facebook.

La víctima se percató que se trataba del aparato que le habían robado y contactó con los reducidores, haciéndose pasar por comprador. Concertó un encuentro con los vendedores en la estación de servicios Puma del kilómetro 4, supuestamente para comprar el equipo. Sin embargo, una vez en el lugar los supuestos reducidores fueron aprehendidos por agentes policiales, alertados por la víctima. Del poder de los mismos fue recuperado el teléfono sustraído

Con anterioridad, los supuestos autores del hurto fueron imputados por la fiscal Carolina Rosa Gadea. Ellos son Willian Ariel Ayala Vera (38) y Carlos Daniel Ríos (28), quienes se encuentran a disposición de la Justicia.