Ciudad del Este

“Donar es educar”, un proyecto para reparar muebles escolares en CDE

Objetivo es llegar a las 10.000 sillas reparadas para las escuelas más necesitadas.



La División de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante una iniciativa que consiste en reparar muebles de escuelas y colegios públicos, así como juntar donaciones de mobiliarios que puedan ser útiles para las instituciones educativas de comunidades de escasos recursos.

El director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, comentó que esta iniciativa surgió como resultado del recorrido realizado a lo largo del 2019, cuando fueron visitados unos 35 colegios públicos. “Fuimos conociendo la problemática de infraestructura y mobiliarios. A la par nos encontramos en cada colegio, con un pabellón lleno de sillas en desuso, en parte rotas, que ocupaban un espacio y que podían ser reutilizadas. Lo que nosotros hicimos fue estructurar un proyecto donde retiramos sillas de las instituciones, les modificamos, reparamos y le damos una mano de pintura”, comentó.
 
El objetivo es lograr 10.000 sillas reparadas y entregar a las instituciones educativas que más necesitan. “Queremos que este proyecto sea apoyado por la ciudadanía con otras sillas o mesas en desuso que puedan reutilizarse y ser donadas a las instituciones educativas”, indicó.
 
Las sillas están siendo reparadas por carpinteros municipales. Las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden comunicarse al (0973) 432 525 con Richard Bogado, funcionario de la División de Desarrollo Comunitario.