Ciudad del Este

Doctor no aceptó la ruptura de la relación y chantajeaba a su expareja

Una comitiva fiscal y policial allanó la clínica del profesional de la salud este jueves.



Una clínica ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este fue allanada este jueves por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público a raíz de una denuncia por coacción contra el propietario.

La investigación es contra el doctor Alexis Manuel Álvarez González (53), de nacionalidad cubana, propietario de la clínica CIREC, denunciado por supuestamente coaccionar a su exesposa tras la ruptura de la relación de 17 años.

Según el relato fiscal, el médico no acepta la ruptura por lo que comenzó hacer la vida imposible de su exesposa, chantajeándola con hacer público algunas situaciones de su vida privada, además de mensajes de textos con otra persona con quien comenzó a salir tras la separación del doctor.

La mujer confesó en su denuncia ante la fiscalía que hace tres años es extorsionada por Álvarez González, quien tampoco la deja rehacer su vida con otra persona, amenazándola además con divulgar los mensajes cada vez que era requerido por la prestación alimentaria, pues el matrimonio tuvo una hija de 17 y otra de 7 años.

El fiscal del caso, Luís Trinidad, expresó que el doctor no se negó en ningún momento al procedimiento y tampoco negó las acusaciones en su contra. Su teléfono y varios documentos fueron incautados durante el allanamiento.