Ciudad del Este

Docentes de la FEP exigen postergación de inicio de clases

Debido a las pésimas situaciones en las que se encuentran gran parte de las instituciones educativas.



Docentes nucleados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), realizaron una caravana de vehículos esta mañana, denunciando la “emergencia educativa” debido a los pésimos estados en los que se encuentran las instituciones de cara al reinicio de clases la próxima semana.

La caravana inició en la Plaza del Área 2 de Ciudad del Este, con una parada frente a la Gobernación del Alto Paraná, donde entregaron una solicitud al jefe departamental Dr. González Vaesken, presidente del Consejo Departamental de Educación, solicitando la postergación del inicio de clases prevista para el 2 de marzo.

Los docentes afirman que las instituciones no están en condiciones de recibir a los alumnos y el Gobernador se mostró a favor de los educadores, por lo que pedirá una reunión con el director de la X Región Sanitaria del Alto Paraná, Dr. Hugo Kunzle.

Posteriormente la caravana siguió camino hasta el Km 10 de CDE, dando retorno hasta el hospital del IPS de Ciudad del Este, donde presentaron una nota a la directora regional Ana Liz Rolón, en reclamo por la atención que reciben los docentes desde el inicio de la pandemia, donde dan prioridad a los afectados por el covid-19 al haberse convertido en el Hospital Integrado.

Reclamaron además la precaria atención que reciben, además de la falta de medicamentos y otras falencias de no acabar en el nosocomio de la previsional.