Ciudad del Este

Disponen protocolos para visitas al cementerio municipal de CDE

Principalmente para los días 1 y 2 de noviembre, con motivo del día de los Santos y Difuntos.



Previendo los servicios ante la próxima concurrencia masiva de visitantes al cementerio municipal del barrio Don Bosco, la Municipalidad de Ciudad del Este realiza diversos preparativos para recibirlos el 1 y 2 de noviembre con motivo del día de los Santos y Difuntos respectivamente. 

El protocolo especial establecido es el siguiente: Los visitantes deberán permanecer entre 10 a 15 minutos dentro del recinto, respetar todos los requerimientos sanitarios, como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la aplicación del alcohol de 70 %. Asimismo, está prohibida la entrada de menores de 10 años y mayores de 70 años.

Para los días santos, el municipio dispondrá de la Clínica Móvil, para la atención médica; la ambulancia para actuar de forma ágil ante cualquier eventualidad; y de personales de tránsito y seguridad, quiénes se encargarán de ordenar el tránsito y ofrecer seguridad a los visitantes. Se tendrá también el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este

Cabe recalcar que en el Cementerio se ha realizado un intenso trabajo de fumigación, limpieza y el retiro de las basuras y rastrojos con acompañamiento de la División de Fumigación y la División de Aseo Urbano.

El administrador del Cementerio Municipal, Aleyxis González, manifestó que la idea es que la gente pueda visitar a sus seres queridos. “No estamos realizando agendamientos como otros municipios, pero la gente tiene la obligación de cumplir con los requerimientos sanitarios y el uso obligatorio de tapabocas”, indicó.

Informó que el cementerio estará abierto desde las 07:00 hasta las 17 horas. “Se tendrá un solo acceso de entrada y de salida para evitar aglomeraciones. Está prohibida la entrada para menores de 10 años y mayores de 70. Todos los visitantes deberán obligatoriamente respetar los protocolos sanitarios, el lavado de manos, el uso obligatorio y permanente del tapabocas”, culminó González.