Ciudad del Este

Director de Recaudación corrió de control y se negó al alcotest

Circulaba en horario restringido con otras dos personas sin poder justificar.



El director de Recaudación de la Municipalidad de Ciudad del Este protagonizó una corta persecución en la madrugada del domingo, sobre la Ruta PY 07 de Ciudad del Este. Su vehículo quedó incautado y podrá ser procesado por al menos tres hechos punibles.

Se trata de Francisco Raimundo Arrúa Álvarez (43), quien estaba al mando de un automóvil de la marca Hyundai Tucson, con chapa N° BPF-510, en compañía de Darío Aguilar Segovia (19) y Lucía María Ángela Machuca Benítez (25).

Según el reporte policial, los tres estaban circulando pasado las 02:00 por el barrio San Antonio de Ciudad del Este, cuando fueron interceptados por una barrera policial, cuyos agentes procedieron a inspeccionarlos.

Cuando Arrúa Álvarez debía realizarse la prueba de alcotest, decidió emprender la fuga pero fue interceptado por los uniformados en una estación de servicios ubicada en el Km 4 del municipio esteño.

La fiscal de turno, Hermenegilda Cubilla, fue comunicada sobre el hecho y dispuso la práctica del alcotest en el conductor, quien se negó. Los intervinientes mencionaron que Arrúa Álvarez se encontraba aparentemente bajo efectos del alcohol, por lo que se negó a realizarse la prueba.

Su vehículo quedó retenido en la Patrulla Caminera y este lunes debe presentarse, junto con sus acompañantes, en sede del Ministerio Público. Todos podrían ser procesados por Resistencia, Violación de Cuarentena y, en caso de comprobarse que conducía alcoholizado, el funcionario municipal podría ser también procesado por exposición al peligro.