Ciudad del Este

Director de Policías anunció controles rigurosos en Alto Paraná

“No va a faltar quienes quieran engañar a la policía, peor engaño se hace a sí mismo”, afirmó.



La Policía Nacional afina detalles para dar cumplimiento al “Decreto de Semana Santa”, que entrará en vigencia el sábado 27 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril. Los controles serán rigurosos y exigirán justificación “creíble”.

El director de Policías del Alto Paraná, Crio. Insp. Carlos Cáceres, indicó que los controles se harán principalmente en las ciudades cabeceras del departamento e instó a la ciudadanía a cumplir con el nuevo decreto.

“No va a faltar quienes quieran engañar a la policía, peor el engaño que se hace a sí mismo. Cada uno tenemos que cuidarnos, así vamos a resguardar a nuestra familia”, apuntó.

Sobre los procedimientos al toparse con alguna persona circulando en la vía pública, Cáceres aseguró que no permitirán cualquier tipo de excusa y que primeramente van a persuadir al cumplimiento de las medidas. “ Si es reincidente o se resiste al procedimiento, vamos a tener que aprehenderlo y poner a disposición de la fiscalía”, indicó.

CERO MANIFESTACIONES

Sobre las constantes manifestaciones que se realizan en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del departamento, indicó que se cumple con el uso del tapabocas, el distanciamiento y las medidas sanitarias correspondientes, pero no fue muy claro sobre si se permitirá o no durante la Semana Santa.

“La Policía Nacional es la encargada y está facultada de utilizar la fuerza para el cumplimiento de su cometido”, es lo que respondió el director sobre el punto, dejando más dudas.