Ciudad del Este

Directivos de sanatorio anuncian acción legal tras denuncia por acoso

Temen a un “secuestro extorsivo legal” a causa del trabajo que realizan.



Este lunes se dio el anuncio por parte de los representantes legales y directivos del Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, propiedad de la familia del ginecólogo Cristhian Sosa, imputado por supuesto acoso a una paciente durante una consulta de rutina.

Petronilo Sosa, directivo del sanatorio, explicó que se accionará específicamente contra la denunciante para que “otras cosas no lleguen a ocurrir; por el desespero seguro van a aparecer otras denuncias para contrarrestar la situación”, mencionó.

Afirmó que se exponen a un secuestro extorsivo legal a causa de su trabajo y pidió al Círculo Paraguayo de Médicos que busquen una protección para los médicos, de manera a que puedan trabajar con normalidad.

“Tenemos más de 30 años en el ejercicio brindando salud y el médico Cirsthian Sosa Sosa es el único en el país que realiza cirugías que cambian la historia de una embarazada y su hijo”, indicó Petronilo. Lamentó la situación por la que atraviesa el ginecólogo debido a que tiene pacientes del extranjero con cirugías programadas y que deberán ser pospuestas.

“Él trabaja en el área íntima de la mujer, si le atiendo suavemente hablan de manoseo y si es medio brusco ya es bruto, si no examina es negligente. Llamamos al CPM para que tomen cartas en el asunto y que ya no ocurran estas cosas por una simple denuncia”, sostuvo.

Por último, Petronilo afirma que la mujer está mintiendo y que tienen como proba esta situación, pues dijo que salió del consultorio llorando, zapateando y semidesnuda. “Esto no es cierto, las cámaras del circuito cerrado del sanatorio la contradicen”.

Supuestamente, la denunciante había solicitado US$ 50.000 al ginecólogo para no realizar la denuncia, pero el médico se negó a ello, lo que habría motivado la denuncia pública y ante la fiscalía.