Ciudad del Este

Dio positivo al alcotest, agredió a policía y terminó detenido

Durante un control rutinario realizado por agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.



Un septuagenario fue detenido este domingo luego de agredir a un personal policial tras caer en una barrera de control realizado en conjunto por la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, sobre la Ruta PY 07, frente a la sede de APAMAP. El hombre dio positivo al alcotest y se resistió al procedimiento.

Se trata de César Cristóbal Palacio (72), quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Corolla, color blanco, con chapa N° OAA-487.

Según el reporte policial, realizaban controles rutinarios en la tarde de ayer cuando verificaron los documentos de Palacio, quien posteriormente pasó por la prueba de alcotest y dio positivo con 0,151 mg/l, por lo que el vehículo debía quedar retenido por la Caminera, labrar la multa correspondiente y comunicar al Ministerio Público por exposición al peligro.

Esto molestó al conductor quien se resistió a que llevaran su vehículo y forcejeó con los agentes policiales, propinando un golpe de puño en el rostro al suboficial Derlis Rubén Giménez Colmán (37), siendo aprehendido.

La fiscal Vanessa Candia fue comunicada sobre el hecho y ordenó la detención preventiva del conductor, mientras que el uniformado se dirigió al Pabellón de Traumas para su diagnóstico.