Ciudad del Este

Deuda de G. 25 millones con ANDE deja a clientes de Mers sin agua

Llevan más de cuatro días sin la provisión del vital líquido por la deuda de la aguatera con la Estatal.



El poco interés de parte de los directivos de la aguatera Mers hace cumplir los cuatro días sin la provisión de agua a unas 12.000 familias del barrio Mburucuyá y Don Bosco, de Ciudad del Este, debido a una millonaria deuda con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los usuarios se movilizaron esta mañana frente a la oficina de la aguatera ubicada entre las avenidas Fortín Toledo y Perú, del Km 8 del municipio esteño, con el objetivo de presionar a la empresa a que cumpla con la Estatal y provea nuevamente del agua a las comunidades afectadas.

La deuda sería de unos G. 25.000.000 según fuentes de la ANDE regional, por el suministro de energía eléctrica que lleva ya más de 6 meses sin abonarse.

El propietario de la aguatera es Mario Esteban de la Cruz Mersch Barreto, quien demuestra poco interés en resolver el problema.

PÉSIMO SERVICIO

Mers es constantemente denunciado por los cortes del servicio de agua potable a sus beneficiarios o por la suciedad con la que proveen el vital líquido. Pese a ello, sigue operando sin problemas en la ciudad.

La empresa posee un largo prontuario de denuncias en la Dirección de Defensa del Consumidor de Ciudad del Este, cuyos encargados solo se limitan a las clausuras temporales sin lograr mayores avances en el servicio.