Ciudad del Este

Detienen a primos sindicados de asesinato y robos con heridos graves

Dos armas de fuego fueron incautados del poder de ambos por los agentes policiales.



Dos hombres fueron detenidos este viernes en el Km 9 Monday de Ciudad del Este, pro agentes de Inteligencia de la Policía Nacional, sindicados de haber asesinado a un joven el fin de semana pasado en el Km 8 Acaray, tras una discusión.

Se trata de Dario Javier Villalba (27), con antecedentes por robo agravado por varios robos agravados; y José Villalba Miranda (40), con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, por lo que tenía dos órdenes de captura; abigeato, lesión grave, hurto agravado y robo agravado.

Según los intervinientes, ambos están sindicados de haber asesinado a un joven el fin de semana último, con un disparo de escopeta. Desde entonces estaban con paradero desconocido, pero continuaban con delinquiendo en Ciudad del Este y Minga Guazú.

Del poder de ambos se encontró una escopeta de fabricación casera, la cual se utilizó para asesinar a Javier Roa Franco, alias “Pachuco”, y un revólver.

HERIDO GRAVE

El último ataque de los Villalba se dio esta madrugada en Minga Guazú, donde asaltaron a un joven y lo dejaron gravemente herido, por lo que está internado en cuidados intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este.