Ciudad del Este

Detienen a presunto asaltante de gasolinera y allanan vivienda

Ya era buscado por otros hechos similares, según la base de datos de la Policía Nacional.



Esta mañana se logró la aprehensión de uno de los presuntos autores del asalto a una estación de servicios ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, de donde se llevaron la suma de G. 175.000, dos botellas de whisky y otros objetos. Una vivienda fue allanada esta mañana y se encontraron algunas evidencias.

Se trata de Renato Alcides Aguilar Acosta (31), domiciliado en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este. El hombre es buscado por otros tres hechos de robo agravado. Su captura se dio alrededor del as 06:00 de hoy.

Tras su captura se realizó un allanamiento a la vivienda de una abogada, en el barrio San Alfredo, sobre la calle Corredor Sur, cuyo hijo sería integrante de una banda de asaltantes que ya lleva varios atracos en su haber y cuenta con antecedentes por hechos similares.

El procedimiento se dio en base a las informaciones recibidas esta mañana y que en lavivienda allanada había un automóvil con similares características a la utilizada por los malvivientes en el asalto, que es un Toyota, modelo Premio, color blanco, sin chapa.

En la casa se encontraron varias prendas de vestir que coinciden con la utilizada por uno de los malvivientes en la tarde de ayer y en otros atracos perpetrados en comercios de Ciudad del Este y Presidente Franco. Tapallantas, corta hierros y un chaleco antibalas también fueron incautados esta mañana.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento de la fiscal Vanessa Candia y el juez penal de Garantías Carlos Vera, además de agentes de Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.