Ciudad del Este

Detienen a los presuntos autores de asalto a Ramírez & Ramírez

Las armas utilizadas para el atraco fueron arrojadas a pocas cuadras del lugar y ya están a disposición de las autoridades.



Poco después de haber cometido el asalto a una de las sucursales del local Ramírez & Ramírez, dos hombres, uno de ellos menor de edad, sospechosos de haber participado del atraco fueron detenidos por la policía. Los intervinientes lograron incautar dos armas de fuego y una motocicleta.

Se trata de Marcelo Ramírez Arzamendia (21) y J.A.R.A. (17), quienes estaban a bordo de una motocicleta de la marca Star SK 125, color azul, con chapa N° 850-CBX.

El reporte policial indica que ambos circulaban por el barrio Ciudad Nueva unos 40 minutos después del asalto al local comercial, cuando divisaron a una patrullera y emprendieron la fuga por el Corredor Sur, con dirección a la avenida Amado Benítez, donde finalmente fueron acorralados por los uniformados y aprehendidos.

Dos armas de fuego también fueron incautadas en cercanías al local, pues los autores las arrojaron en la vía pública y vecinos alertaron a los uniformados. Ramírez Arzamendia y el menor quedaron a detenidos y a disposición de la fiscal de turno, Cinthia Leiva.

EL ASALTO

El atraco se produjo este lunes en el local ubicado en el barrio San José, donde los asaltantes llegaron en dos biciclos simulando ser clientes, para luego desenfundar sus armas y dar la voz de asalto, llevándose el dinero que había en caja y al menos 15 aparatos celulares.

Hasta el momento no se dio a conocer el monto total robado y, pese a la detención de ambos supuestos autores, tampoco se recuperaron las mercaderías.