Ciudad del Este

Detienen a enfermero sindicado de derramar agua caliente a su abuela

Vecinos denuncian que la víctima no recibe el tratamiento adecuado y que la quemadura sería de segundo grado.



Un enfermero quedó detenido en la noche del miércoles luego de ser sindicado de haber derramado agua caliente a su abuela, quien quedó con una considerable herida en el pecho. La denuncia fue hecha por los vecinos del Parque Monday, del Km 9 de Ciudad del Este.

Se trata de Gustavo Adolfo Coronel Quintana (36), licenciado en enfermería que presta servicios en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según los vecinos, el hombre habría discutido con su abuela, Zoila Báez (79), por el alto volumen de la televisión. En la discusión el hombre habría tomado del cuello, le abrió la camisa y derramó el agua caliente en el pecho, causándole quemaduras de gravedad.

Una de las denunciantes es propietaria de una farmacia de la zona y manifestó que la quemadura sería de segundo grado y que sus ampollas ya habrían explotado, por lo que precisa de un tratamiento adecuado para su recuperación, de lo contrario se podría infectar y el daño ser mayor.

Esta denuncia se hizo ante el Puesto Policial N° 5 y se comunicó ante el Ministerio Público, por lo que se ordenó la detención preventiva de Coronel Quintana.

La mamá del enfermero, que es hija de la víctima, negó que el hombre haya derramado intencionalmente el agua caliente y dijo que fue la propia anciana quien se echó accidentalmente a raíz del mal de parkinson que padece.