Ciudad del Este

Detienen a dos libaneses y un brasileño intentando ingresar por el río

Tras la presencia de los militares intentaron huir nuevamente hacia el Brasil.



Una persecución en medio del Rio Paraná derivó en la detención de tres extranjeros en la tarde de este martes en la zona de la Central Hidroeléctrica Acaray, luego de que agentes del Área Naval del Este divisaron a la embarcación cruzando hacia nuestro país.

Se trata de James Kleber Marth Da Cruz (24), de nacionalidad brasileña, Fadi Ahmad Soueid (40) y Nasser Día (32), ambos de nacionalidad libanesa.

Según el informe de los intervinientes, realizaban un patrullaje normal sobre el Paraná cuando divisaron a una embarcación con placa brasileña que se dirigía hacia la orilla paraguaya, por lo que fueron para interceptarlo. 

El brasileño estaba al mando y al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió fuga nuevamente hacia el Brasil, por lo que se solicitó la ayuda de la Policía Federal.

Finalmente los tres sujetos fueron detenidos y del poder de ellos se encontraron varias maletas con pertenencias de los libaneses, quienes intentaban ingresar de forma clandestina al Paraguay y sin pasar por la cuarentena sanitaria. 

El hecho se comunicó al fiscal de turno, quien ordenó que la Da Cruz y Ahmado Soueid sean expulsados, mientras que Naser Día posee cédula paraguaya por lo que deberá cumplir con la cuarentena sanitaria correspondiente, para luego ser procesado penalmente.