Ciudad del Este

Detenidos por incentivar a una mujer a arrojarse desde una antena

Excompañeros lograron bajar a la mujer quien finalmente terminó desmayada.



Varios minutos de tensión se vivieron esta mañana en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una mujer subió a una antena y amenazó con arrojarse al vacío si no era nuevamente contratada. Dos hombres fueron detenidos por incitar a cometer el hecho.

Se trata de Simeón Martínez Insfrán (60) t Ariel Fernando Valiente Campuzano (37), ambos también exfuncionarios de la comuna esteña.

El relato policial indica que ambos forman parte del grupo de extrabajadores de la comuna que se manifiestan hace semanas frente a la institución pidiendo la restitución en sus puestos.

Ambos están sindicados de haber incitado a Miriam Fariña, también exfuncionaria, para subir a una antena ubicada en el predio de la comuna y amenazar con arrojarse al vacío si no eran restituidos en sus puestos laborales.

Bomberos Voluntarios también acudieron al lugar para intentar convencer a la mujer para que se baje, lo que finalmente se consiguió luego de 15 minutos.

Cuando ya terminaba de bajar Fariña se descompensó y fue auxiliada por los bomberos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.