Ciudad del Este

Despojan de mercaderías a taxista tras persecución

Víctima abandonó su vehículo frente a una empresa cuyas cámaras de vigilancia grabaron lo ocurrido.



Un taxista fue asaltado por cuatro sujetos armados en la madrugada del sábado, quienes lo siguieron por varias cuadras en Ciudad del Este. La víctima no tuvo más chance que abandonar su vehículo y huir corriendo del lugar.

Se trata de Amado Soto Cáceres (35), quien estaba al mando de su vehículo de la marca Toyota, con el que trabaja como taxista y en el que llevaba cinco cajas de mercaderías varias que debía entregar a un empresario brasileño.

El reporte policial indica que, alrededor de las 05:45 del sábado, el taxista llega hasta una empresa ubicada sobre la Avenida Amado Benítez, en el barrio La Victoria del municipio esteño, y frente a las cámaras de vigilancia, desciende del rodado, llavea las puertas y corre del lugar.

Segundos después un automóvil de la marca Toyota, modelo New Corolla, con chapa N° OAX-779, llega hasta el taxi y cuatro sujetos armados y con chalecos antibalas, similares a los utilizados por la policía, descienden del vehículo. Rompen la ventana y logran abrir la valijera, donde estaban las cinco cajas con mercaderías que fueron llevadas.

La víctima indicó que los maleantes ya lo estaban siguiendo por varios minutos y gracias a una maniobra logró tomar distancia para escapar, pero luego ya no tuvo más chance que abandonar su vehículo y huir para evitar ser herido.

El hecho fue denunciante ante la comisaría jurisdiccional y comunicado al fiscal de turno, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes.