Ciudad del Este

Despedidos y perseguidos por reclamar sus derechos laborales

Denunciaron a conocido supermercado ante el Ministerio de Trabajo.



Tres funcionarios fueron despedidos y otros dos renunciaron tras ser perseguidos por la patronal del Supermercado Arco Iris de Ciudad del Este, luego de que un grupo de aproximadamente 40 trabajadores habrían denunciado varias irregularidades ante el Ministerio del Trabajo el mes pasado. 

Los despedidos son Roberto Javier Cueto, Hugo Paredes y Cristhian Cuenca, mientras que las identidades de los forzados a renunciar no trascendieron hasta el momento, 

La denuncia hecha por los trabajadores consistían en descuentos sin justificación de los salarios, horas extras de trabajo sin remuneración, no cuentan con un comedor, por lo que deben hacerlo en la calle o vereda. El personal de panadería y carnicería no cuenta con un vestuario, por lo que deben vestir de blanco ya en la calle, descuidando la higiene. 

Si bien ya solicitaron la intervención del Ministerio del Trabajo, hasta el momento siguen en espera para ello, ya que se llaman a reuniones tripartitas en busca de un acuerdo, pero nuevamente la patronal no se presentó a la cita del 11 de octubre pasado.