Ciudad del Este

Desinterés fiscal en denuncia de estafa por R$ 15.500 a brasileños

Víctimas son oriundo de São Paulo, Brasil, y pagaron por electrónicos que nunca recibieron. Foto La Clave.



Tres hombres oriundos del Estado de São Paulo, Brasil, llegaron este lunes hasta Ciudad del Este para denunciar un presunto hecho de estafa que involucra a comerciantes del microcentro esteño. Pese a todas las pruebas arrimadas, el fiscal Édgar Torales mostró poco interés en el caso.

Michel Jesús, Henrique Campos y Adilson Saturnino llegaron desde el estado brasileño este lunes para denunciar que semanas atrás acordaron la compra de celulares, notebooks y otros electrónicos por valor de $ 15.000 vía whatsapp, para lo que hicieron la transferencia vía banco a dos cuentas.

La mercadería debía ser enviada a través de una transportadora, pero nunca fueron enviadas. A los reclamos realizados a los supuestos vendedores, las víctimas recibieron como respuestas amenazas de muerte, por lo que no tuvieron más opción que viajar para denunciar el hecho.

PRUEBAS

Las víctimas llegaron hasta el Ministerio Público este lunes con capturas de pantallas de las conversaciones vía WhatsApp, números de teléfonos, fotografías, comprobantes de transferencias bancarias y los pocos datos de los supuestos vendedores. Uno de ellos identificado como Roque y otro de nombre Ariel Narciso.

Las transferencias se realizaron a una cuenta del tal Roque y otro a una empresa denominada Dental Foz.

Al tomar conocimiento del caso, el fiscal Édgar Torales se limitó a disponer que su asistente Osmar Vallejos acompañe a las víctimas hasta la tienda supuesta para tratar de dar con los responsables y de recuperar el dinero de las víctimas. Finalmente no encontraron a nadie y nuevamente las víctimas no obtuvieron respuestas.