Ciudad del Este

Desarrollan charlas de bioseguridad y prevención de covid a feriantes

Los temas abordados fueron: qué es el COVID-19 y cómo prevenir.



La Dirección de Desarrollo Social, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó este martes la primera charla sobre bioseguridad y medidas de prevención del COVID-19 a un grupo de veinte productores y artesanos de la zona. Esto, con miras a las “Ferias Comunitarias del Este” que se pretende realizar en las próximas semanas. 

Los temas abordados fueron: qué es el COVID-19 y cómo prevenir. Igualmente se trató sobre el uso correcto sobre equipos de bioseguridad. La charla se llevó a cabo en el salón Mauro Céspedes, cumpliendo con los protocolos sanitarios y mediante el apoyo del MSP, a través de la Décima Región Sanitaria. 

El Director de Desarrollo Social, Eco. Sebastián Martínez recordó que el proyecto de las Ferias Comunitarias del Este nace porque se busca dar soluciones a problemas laborales, y de ingresos económicos de las familias, que se convirtió en uno de los principales problemas sociales a causa de la pandemia. 

La Ferias Comunitarias del Este se realizará en 6 plazas públicas de diferentes barrios de CDE, dividiendo las actividades en 2 plazas distintas cada dos días de cada semana. Estará enfocado a los microemprendedores y a pequeños productores que quieran exponer sus productos en el local. Los feriantes podrán exponer productos que entren en el rubro de: gastronomía, apicultura, pescadería, floricultivo, artesanía, hortigranjeros, remedios naturales.