Ciudad del Este

Derramó agua caliente a su vecina y la dejó con 30% del cuerpo quemado

Por supuestamente haber intercambiado mensajes de texto con el novio de la agresora.



Tras romper definitivamente relaciones con su expareja, Vanesa (18) fue en compañía de su hijo de 3 años hasta la casa del hombre para buscar sus pertenencias, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, sin sospechar del ataque que le esperaba en el regreso a la casa.

Sin mediar palabras, una vecina de la zona, identificada como Belén, le salió al paso con una jarra eléctrica con agua hirviendo, que derramó contra Vanesa y el pequeño, produciéndoles quemaduras en varias partes del cuerpo.

Al parecer, la agresora había visto que su pareja intercambiaba mensajes con Vanesa através del Messenger, llenándola de celos que motivaron el ataque con el agua hirviendo.

La víctima fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este para que sea atendida en las quemaduras de 2do y 3er grado sufridas en el tórax, las extremidades superiores, el cuello, la cara y el abdomen. Tras ser medicada volvió a su casa donde debía realizar las curaciones.

El ataque se dio el martes, pero recién tomó estado público este jueves cuando Vanesa fue a la clínica comunitaria de una universidad privada para la curación, pues su cuadro no era muy alentador.

El Dr. Carlos Sanabria, quien atendió a la mujer, manifestó a la prensa que la víctima tenía entre un 30% y 35% del cuerpo quemado, por lo que la medicaron con antibióticos y solicitaron una interconsulta con un especialista en cirugía plástica. En cuanto a su hijo, que también salpicado por el agua caliente, no sufrió quemaduras de consideración.