Ciudad del Este

Derlis Agüello no supo fundamentar querella y Prieto termina absuelto

Querelló a Miguel por sentirse ofendido durante unas declaraciones brindadas a una radio capitalina por supuestas extorsiones.



Este viernes finalizó el Juicio Oral y Público contra el candidato a intendente Miguel Prieto Vallejos, tras la querella realizada por el político colorado Derlis Argüello Da Silva, luego de sentirse atacado y ofendido por Prieto en una entrevista con ABC Cardinal, en el 2019.

El Tribunal de Sentencia decidió absolver a Prieto por falta de fundamento fáctico de parte de la querella, por falencias que violan los principios acusatorios, debido proceso, de oralidad y de defensa de juicio, tal como planteó la defensa Gilda Portillo.

La querella de Argüello Da Silva inició previo a las elecciones municipales del 2019, cuando era precandidato a la intendencia esteña por la ANR, luego de que Prieto denunció públicamente que el colorado quería reunirlo a toda costa con algunos empresarios y así poder concretar un supuesto plan para inculparlo en supuestos pedidos de coima y que la Fiscalía de Delitos Económicos tenga fundamento para encarcelarlo.

Prieto denunció esto en una entrevista brindada a ABC Cardinal y el querellante lo negó rotundamente, para luego presentar la acción judicial contra el exintendente y exigir el pago de G. 3.000 millones por dañar su imagen y reputación.

Finalmente Prieto fue absuelto y Argüello Da Silva condenado a correr con los gastos del juicio.