Ciudad del Este

Denunció a su propio hijo por el hurto de G. 70 millones

Fue detenido en el interior de un hotel esteño, donde se refugió con el dinero.



Un hombre fue denunciado por su propia madre este domingo, luego de ser sindicado de haberle hurtado G. 70 millones en distintas monedas. Su detención se dio en un reconocido hotel de Ciudad del Este, donde se escondía.

Se trata de Darío Sebastián Giménez Pilar (39), domiciliado en el barrio Amambay del municipio esteño. La víctima es su madre, Mirta Beatriz Pilar de Domínguez, propietaria de una reconocida pizzería.

Según el reporte policial, Darío Sebastián se habría aprovechado de la ausencia de su madre en la noche del sábado para forzar un cofre que tenía en su habitación y apoderarse de una importante suma de dinero que tenía guardado en su interior.

La mujer se percató de ello recién a las 23:30 de ese día, por lo que realizó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional sindicando a su hijo como el autor del hurto, ya que fue la única persona que pudo haber ingresado a la habitación.

OCULTO EN UN HOTEL

La policía realizó algunas diligencias tras la denuncia y rápidamente lograron ubicar al hombre que estaba hospedado en el hotel Marambaia del Km 4 de Ciudad del Este. Su detención se logró alrededor de las 02:00 del domingo cuando se disponía a ingresar al hotel.

Los uniformados revisaron la habitación 305 donde estaba hospedado Darío Sebastián, encontrando la suma de G. 44.708.500, P$ 9.750 (G. 669.000), R$ 5.532 (G. 6.300.000) y US$ 2.948 (G. 18.819.000).