Ciudad del Este

Denuncian por negligencia y médico dice que es extorsión

Un médico urólogo fue denunciado ante la Fiscalía por una supuesta negligencia médica.



Los familiares de un paciente operado dicen que el galeno cometió mala praxis. El profesional se defendió diciendo que actuó conforme a las ciencias médicas y acusó a los denunciantes de querer extorsionarlo.

El doctor Hugo Casartelli Mussi fue denunciado por los hijos de un paciente operado por la inflamación en la próstata, el pasado Martes Santo, en el sanatorio San Pedro, de Presidente Franco. El hombre está identificado como Cecilio Servín, de 65 años, quien hasta la fecha sigue perdiendo sangre por medio de sus heridas.

Laura Servín, hija del enfermo, declaró ante los medios de prensa que el doctor Casartelli utilizó un estudio de hace 6 meses para operarle a su padre. “Otro médico nos dijo que en esas condiciones mi papá no debió ser sometido a cirugía, se debió desinflamarle primero”, expresó. En contrapartida, el profesional dijo que el tacto rectal es el método que se utiliza para saber en qué estado se encuentra la próstata y que eso fue lo que hizo para decidir operar al señor Cecilio.

Servín siguió diciendo que el mencionado urólogo abandonó al paciente luego de cometer la supuesta negligencia. “Él ya no atendió el teléfono, no dijo nada, no se responsabilizó y tenemos muchos gastos”, expresó. Casartelli respondió que encomendó a su colega, Nery Núñez para que le revise al operado, pues tenía otras cosas por atender. “Jamás abandoné al paciente, sus familiares decidieron llevarlo a otro lugar y están en su derecho”, contó.

El doctor Casartelli cree que los familiares del señor Servín están extorsionándolo y que le quieren sacar plata. “Me imagino que tienen pruebas de lo que me están acusando, de lo contrario les voy a demandar por difamación y calumnia. No es así que van a ensuciar la imagen de un médico”, acotó tras decir que le están queriendo hacer pagar los gastos, incluso de los otros centros asistenciales donde fue atendido el paciente.

El fiscal Adolfo Santander es el encargado de realizar las investigaciones sobre la grave denuncia.