Ciudad del Este

Denuncian parcialidad manifiesta de fiscal en caso pelea de coreanos

Caratuló el caso como lesión y otros en lugar de tentativa de homicidio.



Los abogados de la familia Kim, quienes habrían sido atacados por su compatriota Yoon Churl Choi (Martín Choi) en el interior de un Templo Evangélico el mes pasado, demostraron su desacuerdo con el cambio de la carátula contra Choi por el Supuesto Hecho Punible de Lesión y Otros, en lugar de Homicidio en grado de Tentativa, tal como lo habían denunciado.

Mencionaron que deberían mantener la carátula de Homicidio en grado de Tentativa, pues Choi había ingresado con un arma de fuego de calibre 9mm de la marca Glock, serie RKH330, apuntando directamente a Alfredo Kim. Esto inclusive sucedió frente a varios testigos.

Esto fue denunciado precisamente como intento de homicidio por Sung Min Kim (Alex Kim), teniendo a Martín Choi como autor, según el acta que se encuentra en la Comisaría 1ra de Ciudad del Este.

“Lo lamentable de este caso, es que cuenta con pruebas contundentes, testigos de lo ocurrido y todo a disposición de las autoridades y aun así quieran seguir encubriendo tan grave suceso”, expresaron los abogados. “Los amigos de los que actualmente ejercen el poder pueden hacer y deshacer desmanes, porque para ellos la justicia y las leyes son inexistentes”, acotaron.

Al parecer, la fiscal de la Unidad Penal Nº 8 Zunilda Martínez, es la hermana del abogado Derlis Martínez, defensor de Martin Choi, y coincidentemente es defensor del Diputado Ulises Quintana del Movimiento Colorado Añetete.

“Esto deja muy claro del porque se dilata tanto este caso, habiendo pruebas del suceso y ahora marca la hoja de ruta para estas víctimas, quienes ya vislumbran un triste final donde no obtienen respuestas de la justicia, ni protección de las autoridades”, afirmaron los defensores de Kim. 

Martin Choi sería uno de los principales financista de la campaña del Movimiento Colorado Añetete, motivo por lo que es incluso considerado como uno de los líderes de dicho movimiento.

Por esta situación, todos los miembros de la Familia Kim se muestran preocupados, pues manifiestan estar padeciendo una injusticia ya que la investigación denota “una clara parcialidad”, por lo que piden tanto a la Fiscalía General y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados velar por el curso de esta investigación y que exista objetividad en todo este proceso.