Ciudad del Este

Denuncian nulo avance en proceso por violencia contra la mujer

A casi dos meses de la brutal agresión el caso sigue sin avance y preocupa a la víctima y su familia.



Una mujer que fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja en febrero pasado, denunció que las investigaciones de la fiscalía no avanzan y temen que vaya camino al archivo, por lo que exigen una explicación.

Los antecedentes indican que el 14 de febrero pasado Gloria Mirna Fleitas Zárate (43) finalizó su jornada laboral ya al atardecer, aprovechando el día de San Valentín, pues se desempeña en el rubro de la florería. Al volver a casa reclamó a su pareja el por qué no la ayudó en la jornada, pero esto ofuscó a Blas Manuel Guerrero Aranda (34), quien ya estaba bajo efectos del alcohol, y comenzaron a discutir.

El hombre, según la denuncia, la llevó a un costado de la casa y comenzó a agredirla físicamente, propinándole cachetazos y golpes de puños y patadas a su pareja, cuyos padres intervinieron para que no pase a mayores.

La víctima radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional y al día siguiente fue comunicado a la fiscal Susan Vega, quien los citó para declarar días después.

La representante del Ministerio Público solicitó restricciones de acercamiento del agresor, pero dispuso su libertad ambulatoria. El Juzgado de Paz concedió y llamó a una audiencia para el 25 de febrero, a la que acudieron ambos.

Posterior a ello, la fiscalía ya no tuvo avance en el procedimiento, a más de un mes de la audiencia, lo que preocupa a la víctima y sus familiares, por lo que piden mayor celeridad e interés.